Las discrepancias familiares y sus abordaje desde las prácticas restaurativas

1789

La  apuesta por las Prácticas Restaurativas de Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos, permitirá a los profesionales de España y Latinoamérica en contar con una formación completa de la mano de los mejores expertos.

El Especialista en Prácticas Restaurativas se desarrolla mediante el trabajo de casos prácticos, con materiales didácticos preparados especialmente para adquirir un conocimiento ejecutivo que permita desarrollar una buena praxis profesional de las prácticas restaurativas, en los distintos ámbitos en que pueden aplicarse, aportando destacados beneficios para los participantes en esta nueva forma tanto de prevenir como de abordar de los conflictos  participativa e integralmente.

Esta semana se impartirá el Taller : “La relaciones familiares amplias. Las discrepancias familiares y sus abordaje desde las prácticas restaurativas” , que imparte la profesora Nuria Villanueva Rey, Psicóloga y mediadora. Socia de Logos Media y responsable de formación y prácticas. Coordinadora del ‘Máster de Mediación y Gestión Colaborativa de Conflictos’, organizado por Logos Media y por el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña. Mediadora homologada del Centro de Mediación en Derecho Privado de Cataluña CMDPC. Asociada de la Asociación de Profesionales de la Mediación de Conflictos de Cataluña ACDMA. Formadora, investigadora y divulgadora de la gestión de conflictos en general y de la mediación en particular. Mención honorífica en los Premios Justicia 2016 de Cataluña. Profesora de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.

Los temas que se abordaran son:

    • Discrepancias en las relaciones entre familiares y su gestión desde prácticas restaurativas.
    • Técnicas restaurativas dirigidas a la prevención y a la gestión de situaciones conflictivas en este ámbito.
    • Relaciones conflictivas entre hermanos, herencias, acuerdos para el cuidado de las personas mayores, etc.