Felicidades al IMICALI por sus 10 años al servicio de la mediación

2989

Entrevistamos a Miguel Ángel Martínez Martínez. Abogado en ejercicio, Mediador del Servicio Intrajudicial Familiar de los Juzgados de Alicante, Mediador del Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Alicante, ponente en cursos y jornadas sobre mediación en el ámbito universitario e institucional. Formador de mediadores, cuenta con una solida formación  habiendo cursado el Máster en Mediación Civil-Mercantil, Master en Mediación Familiar y Organizaciones Complejas, Experto universitario en mediación penal y penitenciaria.

DDM: Han pasado diez años desde que se implantó la mediación familiar en los Juzgados del partido judicial de Alicante, ¿Si tuviera que resumir estos años que nos diría?

Ha sido ilusionante, un programa piloto, que es una realidad, que contó y cuenta con grandes profesionales que continúan formándose día a día y que actualmente  con  la Ley Valenciana de Mediación y el futuro  Reglamento de Mediación de la CV  vana continuar desarrollando

En este momento, en la Comunidad Valenciana se contempla  la Mediación Gratuita para aquellas personas beneficiarias del derecho de asistencia jurídica gratuita, y  las  mediadoras y mediadores, se han podido inscribir  en los turnos/paneles de Mediación, siempre que tenga la formación específica.

DDM: ¿Cuáles son los objetivos del IMICALI?

Fomentar e impulsar la mediación como método y fórmula  de resolución de conflictos;

Conseguir que  nuestros compañeros  Abogados participen y lo conozcan como una herramienta imprescindible, que pueden ofrecer  más al cliente, como espacio de diálogo.

Coordinar junto con el Colegio las actividades y servicios de Mediación.

Promover y Difundir  a nivel Institucional la mediación tanto a nivel local, autonómico como nacional, a través de campañas Informativas y de los Convenios suscritos.

DDM: ¿Qué percepción tiene la abogacía alicantina del colectivo de mediadores del IMICALI?

En general muy bueno, saben que son compañeros formados en resolución de conflictos, que cuentan con una gran experiencia,  especializados en diferentes ámbitos para facilitar la mejor búsqueda de soluciones de cada caso.

DDM: ¿Qué proyectos inmediatos se tiene en el IMICALI?

Desde el Colegio y el IMICALI hemos tenido siempre claro que uno de nuestros pilares básicos es la formación continua, vamos a seguir trabajando para que a nuestro Colegio vengan los mejores profesionales.

Participar como hasta ahora en Ponencias,  Jornadas, Cursos, Congresos  a nivel Institucional.

Como entidad mediadora vamos a solicitar una vez se apruebe el Reglamento de la Comunidad Valenciana el sello de calidad Mediadora.

 Fomentar  la Mediación a través de medios electrónicos, informáticos y telemáticos así como los cursos on line.

Entre los proyectos  para septiembre organizar el curso de Mediación Laboral y el de Familia, junto con dos  Jornadas una sobre  resolución de Conflictos en materia societaria y otra en materia Administrativa para poner en marcha definitivamente  nuestro Convenio con el CGPJ de mediación Intrajudicial en el ámbito de los conflictos con la Administración Pública. Y continuar con nuestros cursos anuales  de Mediación, civil, mercantil, Tráfico y el de Mediación Penal y Penitenciaria.

Información:  https://www.icali.es/imicali/ C/Gravina, 4 .03002 ALICANTE  Teléfono/Fax: 965 14 51 80 / 965 20 07 88 E-mail: colegio@icali.es