21 de Enero Día Europeo de la Mediación

7354

El viernes 20 de enero a las 19:00 horas celebraremos nuestra Fiesta de Reconocimiento con motivo del III Aniversario de Diario de Mediación y coincidiendo con la Semana de la Mediación.

El día 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación que coincide con el primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa a través de la Recomendación nº 98 aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998.

La Mediación familiar es un sistema alternativo y complementario a la resolución de conflictos familiares. Se concreta en la intervención de un profesional neutral e imparcial en los procesos de ruptura separación o divorcio facilitando que los padres lleguen a acuerdos en torno a la atención de sus hijos, los bienes y otras cuestiones que afectan a la relación parental.

En la actualidad existen en la Comunidad 255 mediadores familiares inscritos en el Registro de Castilla y León. Son profesionales formados que facilitan a las partes llegar a acuerdos estables en los conflictos evitando o, al menos minimizando, las consecuencias negativas que tienen tanto para los adultos, como para los menores y las personas más vulnerables.

El Día Europeo de la Mediación debe ser motivo de celebración y de reflexión. El conflicto es inherente a la condición humana. La resolución del mismo debe enfocarse siempre de una forma positiva y dialogada donde todas las partes “ganan.”


El «Colibrí» imagen de la MEDIACIÓN 2017. Conoce su significado:

El colibrí simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo. También tiene significados de amor, alegría y belleza. El colibrí es capaz de volar hacia atrás, y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, sin embargo, esta ave también nos enseña que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante.