Marta Gonzalo Quiroga destaca la formación de calidad en mediación en España

1099

La profesora de Métodos Alternativos en Solución de Conflictos, Marta Gonzalo Quiroga, es clara defensora de la mediación desde hace más de 20 años

Marta Gonzalo Quiroga ha recibido la Medalla al Mérito Profesional por su labor en mediación a lo largo de los últimos 20 años. La profesora titular de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos en la Universidad Rey Juan Carlos destaca el avance que se ha vivido en materia de mediación desde que ella comenzó a envolverse en este mundo. 

Destaca, Gonzalo Quiroga, que «tuve que ir a formarme a otros países» puesto que en España era un tema poco conocido. Actualmente esto ha cambiado y «hay muy buena formación de calidad», ha anotado la profesora. Una formación que debe continuar definiéndose ya que es esencial que los mediadores estén bien preparados. 

«La mediación es el arte del encuentro», ha apuntado Marta Gonzalo Quiroga cuando ha recogido su reconocimiento por parte de Diario de Mediación y la Escuela Española de Mediación. Un encuentro en el que tienen cabida más profesiones además de la rama jurídica, «me he enriquecido de la labor de otros profesionales como psicólogos o sociólogos», ha completado.