Taller práctico de cómo Vender la Mediación en la Sesión Informativa

El viernes 1 de diciembre Ana Criado Inchauspé impartirá un taller donde dará las claves de cómo vender la Mediación.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

En España, el porcentaje de sesiones informativas que deriva en mediación es comparativamente bajo, por ejemplo si tomamos a Alemania como referencia. Ello no se debe sólo a diferencias culturales, sino que la forma en que se desarrolla la sesión informativa es determinante.

La presente formación brinda herramientas al mediador para poder comunicar más y mejor las implicaciones de una mediación durante el breve espacio de tiempo disponible en la sesión informativa.

A todos los asistentes se les entregará un Certificado de 10h de formación continua de mediación, reconocidas por el Ministerio de Justicia. 

La Directora del taller de Mediación Familiar Internacional es Ana Criado Inchauspé: Abogada y Mediadora Familiar Internacional, integrante de la Red Cross Border Mediators. Presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores.

OBJETIVO

Desarrollar habilidades y técnicas para realizar sesiones informativas convincentes, que hagan que las partes quieran acudir a mediación. Trabajar temas espinosos como hablar del coste de las sesiones. Aprender a captar las necesidades de las partes como elemento persuasivo.

DIRIGIDO A

Mediadores formados que quieran descubrir cómo realizar una Sesión Informativa eficaz para que las partes acudan a Mediación. En definitiva, dirigido a todos aquellos profesionales de la resolución de conflictos que quieran aprender claves para vender la Mediación.

25% de descuento para socios de la AMM y antiguos alumnos de la Escuela Española de Mediación

CONTENIDOS

  • Concepto de sesión informativa. Antecedentes, finalidad y experiencia en otros sistemas
  • ¿A quién hay que convencer? Identificar los decisores/usuarios, sus necesidades y su percepción de la mediación.
  • ¿Ofrecer mediación u oportunidades? Cómo enfocar la mediación desde las necesidades del usuario.
  • Cuestiones a debatir:
    – ¿Sesión informativa con ambas partes o con cada una por separado?
    – ¿Deben estar los abogados presentes en la sesión informativa y/o en la mediación?
    – ¿Qué es lo que hace que la sesión informativa sea convincente y despierte entusiasmo?
  • La sesión informativa en el ámbito de la mediación intrajudicial: normativas, características y práctica. Propuesta para una sesión informativa más eficaz.
  • La sesión informativa en el ámbito de la mediación extrajudicial: normativas, características y práctica. Propuesta para una sesión informativa más eficaz.
  • El precio.
  • Cómo gestionar los contactos telefónicos.
  • Errores a evitar.
  • Simulaciones y entrenamientos.

METODOLOGÍA

El taller tiene una duración de 4 horas, eminentemente práctico, donde se realizarán simulaciones y ejercicios de mediación.

PRECIO

El coste del taller es de 60€.

25% de descuento para los socios de la Asociación Madrileña de Mediadores y los antiguos alumnos de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos. El importe que deberán abonar es de 45€.

LUGAR Y FECHAS

Fecha: Viernes 1 de diciembre de 16:30h a 20:30h

El taller tendrá lugar en Madrid.*

*El sitio exacto está por confirmar. Se les notificará a todos los asistentes al taller con
anterioridad.

INSCRIPCIONES

Si quieres inscribirte, rellena este formulario, adjuntando el justificante de pago del taller:




25% Descuento por ser:

¿Cómo has conocido el taller? (*):

También, puedes cumplimentar la hoja de inscripción adjunta en este documento PDF y enviarla junto al justificante de pago al correo: mariaherrero@epostgrado.es 

Descargar Ficha de Inscripción