Taller práctico de Mediación Familiar en Galicia, el sábado 14 de abril

2417

Este sábado 14 de abril se imparte el primer Taller Práctico del Curso de Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos de Galicia. La clase tendrá lugar de 9:30h a 20:30h en Santiago de Compostela en la calle Rua de Dublín, 3 bajo, en las instalaciones de COGAMI.  

La encargada de impartir este taller práctico de mediación es María Soliño Barcia.

María es Trabajadora Social y Mediadora. Experta Universitaria en Responsabilidad e Innovación Social por la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social Corporativa. Socia-fundadora de QUORUM Mediación . Conferenciante y Mentora. Posee formación en Coaching, Género e Igualdad, así como también en atención a víctimas de Violencia de Género. Ha trabajado durante más de veinte años en diferentes hospitales, tanto públicos como privados, lo que le proporciona un amplio conocimiento de las emociones y del comportamiento humano , sobre todo en entornos conflictivos y hostiles. Actualmente, ejerce como Trabajadora Social, Mediadora y Consultora de RSC en Quorum Mediación y en Moodmind. María es capaz de facilitar la creación de empresas más sostenibles de una manera práctica, accesible y centrada en las personas.

Durante la clase se verán los siguientes temas:

  • El conflicto y sus componentes. 
  • Introducción práctica a la Mediación, aspectos relevantes como mediador.
  • Técnicas y Herramientas del Mediador. 

En esta nueva convocatoria del Experto Universitario en Mediación Familiar, la Escuela Española de Mediación colabora con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia. El curso comenzó el pasado lunes 12 de marzo con mas de 15 alumnos matriculados, de diferentes perfiles profesionales: psicólogos, trabajadores sociales, abogados, educadores sociales, pedagogos y profesionales de los servicios sociales.