Simulación Caso Real de Mediación Familiar. Custodia Compartida

1406

Dentro de nuestro programa “Pedagogía de la Mediación” os traemos en este vídeo una simulación explicada sobre un Caso Real de Mediación Familiar, en el que se trata un conflicto de custodia compartida. 

Breve resumen del Caso Real de Mediación

Nacho y Mamen, son una pareja, divorciada hace 11 años que acude a Mediación, porque Nacho solicita la custodia compartida de su hija Carlota de 14 años, de la que Mamen tenía hasta ahora la custodia en exclusiva. A medida que se avanza en el proceso de Mediación, la Mediadora Familiar, Carmen Capilla, les guía hacia la consecución de un acuerdo. Un acuerdo al que llegarán los dos por ellos mismos, sin presiones ni decisiones impuestas por un tercero. 

A lo largo del proceso, saldrán a la luz otros conflictos, como es el uso y disfrute de una vivienda que tienen en común Nacho y Mamen, así como la manutención de Carolina.

Después de cada sesión del Proceso de Mediación, Carmen Capilla explicará todo lo que se ha vivido y las conclusiones más importantes bajo una perspectiva pedagógica:

  • Sesión informativa y Exposición del caso.
  • Firma del Acta Constitutiva y Cuéntame. 
  • Firma del Acuerdo de Mediación. 

Al final, concluye la simulación, con los testimonios de las partes, Nacho y Mamen, donde nos expresan su experiencia y opinión sobre haber acudido a Mediación para resolver el conflicto que tenían. 


Actores:

  • Mediadora: Carmen Capilla Rodríguez
  • Ex-mujer: Carmen Cobos Martínez
  • Ex-marido: Ignacio Escribano Prieto