Policías Municipales de Pamplona participan en una jornada formativa sobre mediación

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones que sobre el nuevo modelo de policía, basado en la proximidad, está llevando a cabo el Ayuntamiento de Pamplona, ha destacado el propio Consistorio en un comunicado. Desde el Ayuntamiento se instó a la Academia de Formación Permanente de la Policía Municipal de Pamplona a que organizara una jornada sobre mediación para que todos los agentes del cuerpo pudieran conocer en qué consiste y sus diferentes acepciones, ya sea en el ámbito penal, ya sea en el ámbito policial.

Asimismo, en una vertiente más práctica, se querían mostrar experiencias que sobre mediación se están llevando a cabo tanto en Navarra como en otras ciudades. El año pasado, por ejemplo, los órganos judiciales navarros derivaron un total de 264 asuntos a la mediación penal, uno de los datos más altos del país, según información del Consejo General del Poder Judicial.

Por ello, se ha invitado a la jornada de esta mañana a la fiscal de la Fiscalía de Navarra adscrita al Servicio de Conformidades y Mediación Penal, Elena Cerdán, al coordinador del Servicio de Mediación Penal del Gobierno de Navarra, Manuel Ledesma, y al oficial de la Policía Local de Vila-real (Castellón) y miembro de la Unidad de Mediación Policial (UMEPOL), Adrián Hierro.

Se han previsto dos acciones similares más en los meses de enero y febrero para que puedan participar y asistir todos los agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Esas nuevas sesiones tendrán lugar los días 31 de enero y 1 de febrero, con el mismo marco de la mediación como tema fundamental.

Fuente: Policías municipales de Pamplona participan en una jornada formativa sobre mediación – 20minutos.es