Paulino Fajardo Martos, Partner de Herbert Smith Freehills y Mediador Internacional

6255

Mediadores Estrella

Paulino Fajardo Martos

Partner de Herbert Smith Freehills. Abogado y Mediador Empresarial Internacional. 

Paulino Fajardo es socio del despacho internacional Herbert Smith Freehills. Abogado (ICAM), Solicitor ante el Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales, Mediador de Conflictos acreditado por el Center for Effective Dispute Resolution en Londres (CEDR).

Se licenció en Derecho en la Universidad de Granada (UGR), donde obtuvo el Certificado de Suficiencia Investigadora tras cursar el Programa de Doctorado en el Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política. Amplió sus estudios sobre Derecho Inglés en la London School of Economics (LSE) y sobre Protección Jurisdiccional Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad del País Vasco (UPV). Es Doctor en Derecho (cum laude) por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE), con una tesis sobre Estrategia y Mediación de Conflictos Empresariales. 

Su práctica profesional se ha centrado en la solución de conflictos internacionales aplicando el Derecho comparado, en materia de gestión de riesgos y seguros, incumplimientos contractuales, responsabilidad civil, disputas entre grupos de accionistas y fraudes. Su experiencia se ha desarrollado, principalmente, en los sectores financiero (banca y seguros), energía, construcción, ingeniería e infraestructuras y transporte (aéreo, ferroviario, terrestre y marítimo).

“Cooperar como estrategia es tender puentes donde no hay espacio para el diálogo”

Paulino Fajardo es experto en negociación, en el uso de métodos alternativos de solución de conflictos (ADR) y arbitraje internacional. Ha dirigido la defensa de asuntos complejos ante los tribunales civiles, mercantiles y penales, y cortes de arbitraje. Durante 16 años fue socio de DAC Beachcroft, donde formó parte de su Comité Ejecutivo en Londres como Director del Grupo de Práctica Global.

Cuenta con una gran experiencia como profesor en programas de posgrado en diferentes instituciones académicas y empresariales. Ha publicado numerosos libros y artículos jurídicos. Recientemente ha publicado su último libro «Cooperar como Estrategia. Mediación de Conflictos Empresariales» (Thomson-Aranzadi), el cual ha recibido el Premio Nacional AMMI 2017 a la mejor publicación en mediación.

Paulino Fajardo Martos, Medalla al Mérito Profesional 2018