Procumedia en el Día Europeo de la Mediación

La mediación ha marcado mi vida. Llegó de forma casual y se alojó en mi corazón, transformándome a mi, de los pies a la cabeza; removiendo mi zona de confort en lo personal, lo familiar, lo espiritual y lo profesional. Por eso hoy quiero dar las gracias.

Doy gracias a la crisis porque puso en entredicho mi profesión de origen y me abrió al mundo del diálogo, de la construcción de paz. Doy gracias por la primera formación que recibí en mediación, que supuso el comienzo de una búsqueda y más de novecientas horas de formación que me han permitido apostar por la mediación como futuro profesional a través de Procumedia.

Y doy gracias por tener la suerte de trabajar en lo que creo, convencida de la fuerza del acuerdo, convencida de que la educación es la base de la transformación social que necesitamos para ese cambio de paradigma que  necesita la mediación.

Y por último, quiero agradecer todas las personas con las que me he encontrado en el camino pues de todas ellas he aprendido a ser y vivir en mediación.  Y doy gracias a mi familia por permitirme vivir esta etapa de mi vida en libertad y respeto.


Nuria Calvo Boizas. Procuradora de los Tribunales de Valladolid, Mediadora y Socia-Fundadora de Procumedia Gestión de Conflictos.