Entrevista a la Mediadora de California, Ana Sambold

3808

«Si los Colegios de Abogados promueven la Mediación en el sistema, la Mediación seguirá progresando». Ana Sambold

Entrevistamos a la abogada y mediadora de California, Ana Sambold durante el World Mediation Summit.

Ana Sambold es Mediadora Civil de la Corte Superior de San Diego (California) y del Centro Nacional de Resolución de Conflictos. También ejerce como docente de derecho de California Western School y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación de Mediación del Sur de California.

Le preguntamos sobre la Mediación en España y qué cree que es necesario para que tome mayor fuerza en nuestro país. Ana señala que la clave para promover la mediación en cualquier país es la educación, aunque también admite que para que la mediación funcione es necesario el apoyo de los poderes públicos, tiene que existir una ley que promueva y regule las mediación.

Hablando sobre el aspecto legal y el apoyo institucional a la Mediación, algo que la mayoría de los mediadores de nuestro país están demandando, hace una reflexión muy interesante. Ana Sambold lo tiene claro, existe un circulo vicioso, si la gente no se educa, si no conocen el proceso de la mediación, sus beneficios con respecto a la vía judicial, entonces las instituciones no van a apoyar y a contribuir para promover la Mediación.