Mediación en Separaciones y Divorcios

4170

Nuestra colaboradora, la abogada y mediadora familiar Carmen Capilla, fue invitada al programa Buenos Días Madrid de Telemadrid para hablar sobre la Mediación en Separaciones y Divorcios.

Según datos del INE, el número de separaciones y divorcios aumenta cada año más. El pasado año en España se dieron un total de 97.000 divorcios.

En cuanto a la duración media de los matrimonios, España se sitúa entre los 16 y 20 años, siendo a los 44 años en las mujeres y a los 47 años en los hombres, cuando se producen las separaciones.

Estos datos tan preocupantes todavía se agravan más si tenemos en cuenta la existencia de hijos menores en la pareja. Las estadísticas muestran que al hablar de la custodia de los hijos, todavía hoy, son las mujeres las que ganan dicha custodia. En el 66% de los casos se les otorga a las mujeres, frente a un 5% a los hombres.

Un dato significativo que muestra un cambio en la radiografía sociológica de nuestro país es que en un 28% de los casos la custodia es compartida.

Para hablar sobre este tema de actualidad, fueron invitados al plató de Telemadrid la Mediadora y Abogada Carmen Capilla y Diego Rodríguez, abogado de ASEPADI, Asociación Española de Padres Divorciados. 


Mediación Familiar, ámbitos de aplicación