Julio Fuentes Gómez: La Mediación en el Mundo Marítimo

5929

D. Julio Fuentes Gómez ha sido Secretario General del Ministerio de Justicia durante más de diez años, desde donde ha desarrollado su labor siempre a favor de la Mediación, buscando su impulso y difusión en nuestro país.

Julio Fuentes Gómez es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Derecho Marítimo por la Universidad San Pablo CEU. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Actualmente, es Subdirector de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento.

Para Julio, en todas las materias del Ministerio de Fomento, ya sean temas portuarios, marítimos, construcción o ingeniería, la Mediación encaja como un guante, y espera que Fomento de un paso a favor de esta técnica de resolución de conflictos. 

Fue ponente invitado en el World Mediation Summit Madrid 2017 y concedió para Diario de Mediación una entrevista, donde nos cuenta bajo su experiencia profesional dentro del Ministerio de Justicia cómo ve la Mediación y si va a haber algún cambio en la normativa desde el Ministerio a favor de la Mediación.

Le preguntamos sobre un tema que es de actualidad, la Mediación Bancaria. Fuentes cree que la sesión informativa obligatoria debería plantearse en dicho ámbito. Defiende que la Mediación está funcionando, que son pleitos muy complicados y costoso para todos y que los mediadores están consiguiendo acuerdos.