Talleres prácticos de Mediación del Curso de Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos Madrid. Escuela de Mediación
Alumnos y Profesoras del Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos de Madrid

Este fin de semana los alumnos del Curso de Experto Universitario en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos de la Comunidad de Madrid, tuvieron los talleres prácticos de Mediación, en las instalaciones de la Escuela de Mediación.

Las sesiones, dirigidas por las Abogadas y Mediadoras, Carmen Capilla y Carmen Cobos, consistieron en resolver casos reales a través del método roleplaying, en el que 3 alumnos resuelven un caso real de conflicto, asumiendo cada uno de los roles que intervienen en un procedimiento de mediación (partes implicadas y mediador).

Estos talleres son muy prácticos y útiles porque en ellos se emplea la técnica del espejo, la cual consiste en ver la representación de la sesión de mediación a través de un cristal reflejante, a modo de los interrogatorios policiales. Así, con esta método de estudio el resto de alumnos pueden ver cómo desempeñan su papel y comentar en vivo la sesión.