Inauguración del Moot Madrid 2017 en Negociación y Mediación

3067

El 22 de noviembre dio comienzo la segunda edición del MOOT Negociación y Mediación de Madrid 2017, organizado por Habitus Incorporated, la Universidad Nebrija y IDM.

Diario de Mediación es Media Partner del Moot Madrid 2017 y estuvo presente en el acto de inauguración.

El acto de inauguración del Moot Madrid de este año, tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nebrija de Madrid, presidido por María Bahillo, directora del Instituto de competencias profesionales de la Universidad Nebrija; Justin Whrigt, CEO de Habitus Incorporated; Geraldine Bethencourt y Jacobo Ducay, directores del Moot; y Noemí de Córdoba en representación del IDM. 

Seguido del acto de inauguración tuvieron lugar dos mesas redondas y el sorteo para formar los equipos universitarios. La primera mesa redonda, bajo el lema «Mediación: presente y futuro», estuvo formada por los profesionales del campo de la Resolución de Conflictos: Eduardo Villelas, director de litigación Deloitte; Noemí de Córdoba, Secretaria Técnica del Dep. de Mediación del ICJCE; Gonzalo Ruiz, presidente de la Escuela Española de Mediación; y Mercedes Romero, socia de Pérez-Llorca.

El Moot Madrid 2017 se desarrollará en 3 días, finalizando el próximo sábado 25 de noviembre con las rondas semifinales y la ronda final, así como la posterior entrega de premios a los alumnos que hayan ganado la competición.

El Moot de Negociación y Mediación Madrid 2016 reunió a más de 20 universidades, 80 estudiantes, 5 sedes y 40 profesionales. Un espacio para potenciar, mediante la formación de los futuros profesionales, el conocimiento y uso de los mecanismos alternativos a la jurisdicción ordinaria para la resolución de conflictos.

Ganadores MOOT Madrid 2016

>> Conoce más detalles sobre las competiciones en la web del evento