Homenaje a Julio Fuentes por apoyar la Mediación desde el Ministerio de Justicia

4782

Desde nuestra Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos y Diario de Mediación hemos querido rendir homenaje a D. Julio Fuentes, una de las personas que más han trabajado por impulsar y fomentar la Mediación en España. 

El equipo de la Escuela y de Diario nos reunimos en una comida, cercana y distendida con D. Julio Fuentes, para agradecerle su labor diario en pro de la Mediación y los mediadores de España. Con más de 15 años dentro del Ministerio de Justicia, Julio siempre ha creído en los beneficios que aporta la Mediación, y ha colaborado en los diferentes actos y eventos organizados para difundir la Mediación. 

«Aquí me tenéis, ahora y siempre, esté donde esté»

Julio Fuentes abandona el Ministerio de Justicia tras 15 años como Secretario General Técnico, para pasar a ser el Subdirector de Marina Mercante del Ministerio de Fomento. Pero, para Fuentes no es un adiós, no significa olvidarse de la Mediación y dejar atrás toda una trayectoria profesional, sino que se siente orgulloso de todo lo que se ha conseguido y avanzado dentro de la Mediación en nuestro país. Hoy quiere animar y apoyar a todos los profesionales de la Mediación a que no se rindan y sigan luchando por llevar a la Mediación al lugar que se merece. 

 


Ponencia de Julio Fuentes en el World Mediation Summit Madrid 2017: 

«La Mediación desde la perspectiva judicial»

El pasado mes de junio Julio Fuentes dejaba el Ministerio de Justicia para pasar a ser Subdirector de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento. Aquí tenéis una entrevista donde nos dice que, vaya donde vaya, siempre creerá en la Mediación y hará todo lo que pueda para impulsarla. 

Julio Fuentes Gómez: La Mediación en el Mundo Marítimo