Fernando Rodríguez Prieto recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El notario Fernando Rodríguez Prieto, Patrono de la Fundación Signum, ha sido galardonado con la «Cruz de San Raimundo de Peñafort» por su trayectoria profesional en el mundo del Derecho, distinción que le impuso el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto celebrado el pasado 26 de enero.

Con este famoso y de reconocido prestigio galardón, se ha querido reconocer también su importante labor de promoción y fomento de los sistemas alternativos de resolución de conflictos, entre los que se encuentra la Mediación.  

Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort

Por decreto del 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort, Patrón de los Juristas, se creó en España la Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia. (Fuente: Wikipedia)