Entrevista a D. Luis Aurelio González, Presidente de GEMME

4860

Luis Aurelio González es el nuevo presidente de GEMME, Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación

Luis Aurelio González es un magistrado de Madrid, profundamente comprometido con la Mediación. Forma parte de GEMME desde su constitución en 2007 y durante los últimos años ha ejercido en el grupo como vocal de Relaciones Institucionales. Actualmente es titular del Juzgado de Primera Instancia nº 29 (Familia), de Madrid.

¿Qué se podría importar de Europa a España?

La Unión Europea tiene como objetivo prioritario la Mediación, porque no solo ahorra costes sino también preserva la relación entre las partes, entre las empresas y entre los ciudadanos. 

Llevamos un retraso de años en la implantación decidida de la Mediación en nuestro país, por diversas causas, pero hay que abordarlo de manera urgente.

Luis Aurelio da un mensaje a todos los profesionales, mensaje que emite la Unión Europea: Hay que alentar a los profesionales del derecho a que sus clientes conozcan estos sistemas, que los profesionales del derecho vean que no son enemigos los mediadores, al contrario, son colaboradores en interés de sus clientes, y que cuando un abogado vea que un caso es mediable, lo derive a Mediación. 

Ponencia del Luis Aurelio en el World Mediation Summit 2017