Elena Baixauli: «Sueño con Mediar»

3968
Elena Baixauli Artículo Sueño con Mediar

«Sueño con mediar» por Elena Baixauli

¡Hoy más que nunca sueño con mediar!

He visto nacer la mediación y he presenciado el gran avance de esta profesión en unos pocos años. Antes podíamos contar con las manos el número de personas mediadoras, ahora ya resulta imposible.

El día 21 de Enero representa los años de trabajo y esfuerzo por dar a conocer la mediación en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Por tanto es un gran día para nosotros.

Supone el triunfo de la cultura de la paz, del diálogo frente a la violencia. Supone un cambio a nivel social, un gran cambio de paradigma que nos devuelva a los valores necesarios para contribuir a la mejora de nuestra humanidad.

Hoy más que nunca el mundo necesita de la mediación, necesitamos entender a los otros, ponernos en su sitio, colaborar juntos y estar unidos para enfrentarnos a los diferentes cambios que pueden acontecer.

En los momentos más difíciles hemos demostrado una y otra vez, nuestra solidaridad.

La mediación es pues algo más que una mera herramienta de resolución de problemas, es cultura, es una filosofía de vida.

Celebremos pues nuestro día con el convencimiento de que estamos cambiando el mundo y juntos lo conseguiremos.

Agradezco a Diario de Mediación este reconocimiento por mi trayectoria profesional y el trabajo realizado por esta gran pasión, que es la mediación.

¡El mundo necesita mediación!


Elena Baixauli. Doctora en Psicología, Docente en Mediación y Presidenta de la Asociación para la Divulgación de la Mediación y Resolución de Conflictos, Adimer.