Diario de Mediación celebra la Entrega de Medallas al Mérito Profesional 2018

5230

El pasado viernes 19 de enero de 2018, se celebró la Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional, en reconocimiento a profesionales e instituciones que han impulsado la Mediación, la Cultura de la Paz y el Diálogo en nuestro país, durante el año 2017.

Más de 150 personas, entre abogados, mediadores, magistrados, políticos y profesionales de la resolución de conflictos, se dieron cita en la segunda edición de la Entrega de Medallas al Mérito Profesional, que cada año organiza Diario de Mediación y la Escuela Española de Mediación, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Mediación, 21 de enero.

Se entregaron un total de 30 Medallas, otorgadas a profesionales e instituciones que cada día trabajan para impulsar la resolución pacífica de conflictos en nuestra sociedad.

Entre los premiados destacan la Dirección de Justicia del  Departamento de trabajo y justicia del Gobierno Vasco, representada por la Consejera de Trabajo y Justicia, Dña. Mª Jesús Carmen San José y la Directora de Justicia, Dña. Dolores de Juan de Miguel. D. Luis Aurelio González, Juez y Presidente de GEMME España, Dña. Rocío Sampere, Vicedecana del Colegio de Procuradores de Madrid o D. Paulino Fajardo Martos, abogado y mediador internacional. 

En esta edición se hizo un reconocimiento especial al campeón del mundo de Waterpolo y oro olímpico en Atlanta 96, y famoso Coach, Pedro García Aguado. 

Además de los premiados, asistieron como invitados la Secretaria de Estado de Justicia Dña. Carmen Sánchez-Cortés; el Vocal del Consejo General del Poder Judicial, D. Álvaro Cuesta; el Decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Excmo. Sr. D. Gabriel Mª de Diego Quevedo y la Magnífica Rectora de la Universidad a Distancia de Madrid, Dña. María Concepción Burgos García, encargada de entregar el Diploma a cada premiado, junto con el Presidente de Diario de Mediación, D. Gonzalo Ruiz. 

SIOM18 Por una Sesión Informativa Obligatoria de MediaciónDurante la Gala se presentó la nueva campaña de divulgación que lanza Diario de Mediación este año 2108:«SIOM18: Por una Sesión Informativa Obligatoria de Mediación». Desde Diario de Mediación trabajamos cada día por y para la difusión de la Mediación, queremos hacer llegar sus beneficios a toda la sociedad y apostar por la pacificación social. Durante estos cuatro años de trayectoria, en los que hemos estado presente en diferentes actos a nivel nacional, hemos entrevistado y escuchado a muchos profesionales del sector, y hay una demanda generalizada por parte de todos ellos: abogan por la Sesión Informativa Obligatoria de Mediación. 

#SIOM18