curso de mediación para abogados. mediaICAM

El Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados de Madrid, mediaICAM, ofrece un nuevo Servicio de Información a Abogados en materia de Mediación.

La mediación, como forma de gestión de conflictos, es una oportunidad para modernizar la labor del abogado, para representar los intereses del cliente de una forma global e integral, para mejorar la satisfacción del cliente al ofrecerles un procedimiento en el que ellos mismos, con el indispensable asesoramiento de su abogado, son dueños del resultado; evitando que sea un tercero el que les imponga una resolución que, casi con toda probabilidad, solo satisfará a una de las partes y en algunos supuestos, con imposibilidad de ejecutar el fallo judicial.

El Centro de Resolución de Conflictos, mediaICAM impartirá el «Curso básico de formación de abogados como asesores de parte en mediación», dirigido a los abogados colegiados que estén interesados en asistir a sus clientes en procesos de mediación de forma proactiva y eficaz, tomando conocimiento del proceso de mediación y de las herramientas específicas de este particular método de resolución de conflictos y de su importante papel para el buen fin del mismo.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

  • Dirigido/ Ponente
    Dña. Mercedes Tarrazón
    Socia de Dispute Management, S.L.
    Abogada, árbitro y mediadora
  • Descripción
    La incorporación de la mediación como mecanismo de resolución de conflictos en el sistema jurídico español genera un nuevo ámbito de actuación de los abogados, como asesores de parte que acompañan a sus clientes en el proceso facilitado por un tercero independiente y neutral, el mediador.
  • Objetivo
    Para desarrollar la función de asesor de parte y poder asistir a sus clientes en la mediación de forma proactiva y eficiente, es fundamental que los abogados conozcan y hagan suyas habilidades específicas de resolución de conflictos consiguiendo con este curso estar familiarizado con la mediación, conocer los distintos estilos, saber cómo preparar una mediación desde el punto de vista del asesor de parte y como participar en una mediación eficazmente.
  • Información de interés
    Para inscribirse en este curso no resulta necesaria formación o capacitación previa. El curso se impartirá con la metodología DIMA TRAINING.
  • Fecha Inicio:
    16/01/2017
  • Fecha Fin:
    18/01/2017
  • Número de Horas:
    12h
  • Lugar:
    Sala mediaIcam: C/ Serrano, 11-Entreplanta