Mediadores socioculturales en centros educativos de Navarra

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se destinan 33.000 euros para contratar este curso 2016-2017 mediadores socioculturales en centros educativos de Marcilla, San Adrián, Caparroso y Villafranca.

Se trata de continuar con el proyecto piloto iniciado el pasado curso en siete centros de Infantil, Primaria y ESO, en el que participaron 120 alumnas y alumnos, 109 profesoras y profesores, y 53 familias.

La contratación se realizará a través de 3 servicios sociales de base o mancomunidades: Mancomunidad de Servicios Sociales de Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián; la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Arguedas, Valtierra, Villafranca, Cadreita y Milagro; y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de zona de Olite.

Cada una de ellas recibirá 11.000 euros como ayuda para contratar los servicios de una persona promotora escolar o mediadores socioculturales que intervenga en los proyectos que se están desarrollando en los centros educativos de Marcilla, San Adrián, Caparroso y Villafranca durante este curso 2016-2017.

….
Origen: 33.000 euros para mediadores socioculturales en centros educativos de Marcilla, San Adrián, Caparroso y Villafranca – 20minutos.es